Reseña de libros sobre el desarrollo profesional de plugins de WordPress

En mi vuelo a Praga, tuve la oportunidad de leer el libro Professional WordPress Plugin Development de Brad Williams, Ozh Richard y Justin Tadlock. Después de 9 horas de lectura intensa, todo lo que puedo decir es que me sorprendió. Este es uno de los mejores recursos que he visto hasta la fecha para desarrolladores de plugins que quieren aprender a hacer las cosas de la manera correcta.

Este libro es un sueño hecho realidad para cualquiera que esté empezando a desarrollar plugins para WordPress. Normalmente tienes que pasar incontables horas escarbando en el código, en los resultados de búsqueda de google sólo para encontrar instrucciones a medio terminar. Este libro es un recurso útil lleno de buenas prácticas que me gustaría que me dijeran cuando empecé a codificar.

Este libro es un gran recurso para los trabajadores independientes que desean ampliar sus conocimientos y habilidades. Mientras que tiene toneladas de mejores prácticas y ejemplos, también le ayuda a entender el funcionamiento interno de la funcionalidad de WordPress.

El libro de desarrollo de plugins profesionales comienza explicando qué es un plugin, por qué es importante y cómo debe instalarlo y administrarlo. Luego se sumerge en la explicación de los fundamentos del plugin, las prácticas de cordura, los estándares de codificación y la lista de control de desarrollo. El libro cubre extensamente la acción de WordPress y los ganchos de filtro, además de mostrarle cómo crear sus propios ganchos personalizados. Más tarde se zambulle para mostrarle cómo crear una interfaz de usuario para la configuración de sus plugins añadiendo meta-cuadros, creando widgets, añadiendo menús y submenús, y mucho más. Hay un capítulo muy útil que trata de la seguridad de los plugins que incluye la desinfección de datos, los noces, los permisos de los usuarios, los buenos hábitos de seguridad, etc. Hay un capítulo que explica todo acerca de las APIs de WordPress, incluyendo las opciones API, API de configuración, API de transitorios, etc. Mi capítulo favorito personal era el que trataba sobre los usuarios y los tipos de mensajes personalizados. IT muestra cómo puede establecer funcionalidades específicas para roles de usuario predefinidos, limitar el acceso, personalizar roles, etc. El capítulo de tipos de mensajes personalizados se centró en cómo extender las funcionalidades de su plugin a tipos de mensajes y taxonomías personalizadas.

El libro también tenía cursos intensivos sobre HTTP API, Shortcode API, jQuery y eventos de Ajax y Cron. Había un capítulo muy bueno sobre la depuración y optimización de sus plugins para errores y fallos. Ciertamente voy a usar mucho este capítulo para mis futuros plugins. Había un capítulo que te mostraba cómo comercializar tu plugin y enviarlo a WordPress.org. Lo que Brad olvidó mencionar es que si creas un plugin, y nos lo haces saber en AprenderWP, entonces haremos un artículo sobre ello por ti. Dándote un pequeño empujón de nuestra audiencia.

El último capítulo fue la caja de herramientas para desarrolladores que incluía herramientas, recursos y sitios web que puede utilizar para obtener más información.

Brad, Ozh, y Justin son todos desarrolladores increíbles con toneladas de experiencia y plugins increíbles que probablemente estés usando en tu instalación de WordPress ahora mismo. Han trabajado con numerosos clientes de gran renombre y son muy reputados dentro de la comunidad de WordPress por sus contribuciones.

Yo le daría a este libro un 5 sobre 5 por claridad y calidad de contenido. Si quieres aprender un poco más sobre el desarrollo de plugins y las mejores prácticas o ampliar tu horizonte y habilidades, entonces este es el libro que necesitas leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir